Director de Arquitectura UC: “Los hechos geográficos de la ciudad vuelven a ser reconocidos como hitos” (La Tercera)

16 de Marzo 2016

Emilio de la Cerda plantea que la importancia de rescatar los cerros radica en su potencial de espacios públicos de calidad.

Emilio de la Cerda, director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y parte del directorio de Fundación Santiago Cerros Isla, dice que el rescate de estos hitos geográficos es de gran importancia para la ciudad, porque tienen el potencial de convertirse en espacios públicos donde coexista la naturaleza y la vida comunal.

El arquitecto plantea que la importancia de rescatar los cerros radica en su potencial de espacios públicos de calidad. Explica que hace años se desarrollan proyectos similares con el objetivo de revitalizar estos sitios.