Expertos enjuician los mayores problemas que explican el deterioro de Viña del Mar (El Mercurio)

20 de Marzo 2016

Falta de una planificación integral, divorcio en el actuar público y privado y poca actividad fiscalizadora son algunas causas.

En las próximas semanas, Viña del Mar resolverá el destino de la población Vergara mediante ajustes al seccional correspondiente al que es el núcleo urbano de la comuna y con un rol articulador en el Gran Valparaíso. En esta coyuntura, cinco expertos identificaron en terreno con “El Mercurio” seis puntos críticos en el desarrollo urbano de la llamada Ciudad Jardín, representativos de sus mayores problemas. En cada uno analizaron sus alcances y propusieron soluciones.

Desde la academia participaron en el recorrido el arquitecto y profesor de la Universidad Católica Iván Poduje (ARQ) y el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, Iván Ivelic; por la Cámara Chilena de la Construcción, el vicepresidente regional en Valparaíso, Gonzalo Mena, y por el Colegio de Arquitectos de Valparaíso, su presidente, Claudio Reyes Stevens, quien se hizo acompañar por el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano de la misma orden profesional, Joan Saavedra.