Colectivo Mil M2, dirigido por Fernando Portal, es parte de la exposición que se inaugura en MAC Parque Forestal

24 de Marzo 2016

La Fundación FAVA inaugura la exposición de su colección y su programa educativo Fava Va el día jueves 31 de marzo en el MAC de Parque Forestal. En dicha exposición estará la obra Proyecto Pregunta, desarrollada por el colectivo Mil M2, donde el profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Fernando Portal, el cual es su Director […]

En dicha exposición estará la obra Proyecto Pregunta, desarrollada por el colectivo Mil M2, donde el profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Fernando Portal, el cual es su Director de Contenidos.

“La Fundación Artes Visuales Asociados (FAVA Chile) inició en 2014 su colección de arte contemporáneo gracias a la generosidad del grupo de filántropos PATRONOS FAVA CHILE, con el fin de colaborar en la construcción de un patrimonio y un imaginario para Chile por medio del lenguaje de las artes visuales. La acción de FAVA Chile está animada por la filantropía y sus proyectos apuestan al desarrollo de la educación, coleccionismo y patrimonio.

Luego de haber itinerado por distintos colegios del país, Colección FAVA decide detenerse en el Museo de Arte Contemporáneo para mostrar su acervo, compuesto por diez obras de arte contemporáneo que exploran las fronteras de Latinoamérica y los límites de una geografía humana y social. La exposición estará acompañada por el programa de mediación educativa FAVA VA. Educar con las artes visuales y por un seminario destinado a educadores y público general”. http://www.mac.uchile.cl/exhibiciones/expo/coleccion-fava

Los artistas que estarán en la muestra son: Rodrigo Arteaga, Francisca Benítez, Diana Fonseca, Nicolás Franco, Anna Bella Geiger, Cristina Lucas, MilM2, Sebastián Preece, Nicolás Robbio.