Lanzamiento Plan Estratégico DIRIP FADEU

24 de Marzo 2016

La Dirección de Investigación y Postgrado FADEU lanzará el proximo 12 de abril su Plan estratégico 2016-2019.

El objetivo de este lanzamiento es presentar a la comunidad FADEU el proyecto que se propone como desafío la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad (DIRIP), durante el período 2016-2019 con la nueva dirección de Felipe Encinas (ARQ) junto al equipo conformado por Carlos Valenzuela y Daniela Gaggero.

La intención es reforzar el trabajo en la DIRIP sobre tres ejes que nos parecen fundamentales:

1. El SERVICIO, en su rol de apoyo para las iniciativas en Investigación y Posgrado de las 3 unidades académicas que componen la FADEU (las Escuelas de Arquitectura, Diseño y el Intituto de Estudios Urbanos y Territoriales)

2. Construir una VISIÓN de Facultad en el desarrollo de la Investigación. La tarea del primer año de la DIRIP será facilitar metodología y recursos para la creación de una “visión compartida” de la FADEU, que a mediano plazo nos de foco y un posicionamiento claro.

3. AMPLITUD, refiriéndose a extender los límites de nuestro alcance actual como Facultad, entendiendo que los espacios de acción a futuro cambiarán y que esto requerirá una mirada amplia y nuevas capacidades.

Finalizaremos con la conferencia dada por David Basulto, quien nos relatará la experiencia de lo que ha sido desarrollar el proyecto Plataforma Arquitectura.