Descuidado aspecto en la infraestructura deportiva de los Juegos Odesur (El Mercurio)

27 de Marzo 2016

Las federaciones aseguran que los recintos cumplen con los estándares exigidos, pero en su parte exterior se ven con falta de mantención: hay maleza, áreas verdes secas y vandalismo en parte de las instalaciones.

El Parque de la Ciudadanía, en el Estadio Nacional, aspiraba a convertirse en la tercera área verde más grande de Santiago. Esta obra se sumaba al Velódromo, la cancha de béisbol de playa, y la cancha de tiro con arco, creados dentro del Parque Peñalolén. Ambos conjuntos de proyectos eran parte de la infraestructura construida para los Juegos Odesur celebrados en 2014 y que fueron parte del Legado Bicentenario, de la administración anterior.

A dos años que su inauguración, varias de ellas lucen hoy con un aspecto descuidado. Dependen del Ministerio del Deporte, que declinó referirse al tema.

El Parque de la Ciudadanía, diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández (ARQ) y que se construyó a un costo de $4 mil millones, rodea al Estadio Nacional en la avenida Pedro de Valdivia y cuenta con senderos interiores con vegetación que hoy se aprecia seca y donde se ven escaños destruidos.