Feria Urbana participativa de Chañaral

5 de Mayo 2016

El Plan Chañaral UC se desarrolla en el Marco de un convenio de colaboración entre la Universidad y la Intendencia Regional de Atacama en que ambas partes se comprometen a “colaborar mutuamente, con el objeto de contribuir a reestablecer y mejorar las condiciones de vida de las personas residentes en las ciudades y localidades pobladas de la […]

El Plan Chañaral UC se desarrolla en el Marco de un convenio de colaboración entre la Universidad y la Intendencia Regional de Atacama en que ambas partes se comprometen a “colaborar mutuamente, con el objeto de contribuir a reestablecer y mejorar las condiciones de vida de las personas residentes en las ciudades y localidades pobladas de la III Región de Atacama, afectadas por la catástrofe ocurrida el presente año, enfocando sus esfuerzos principalmente en la comuna de Chañaral”.

Desde esta realidad, distintas facultades y centros profesionales UC han estado desarrollando investigaciones y proyectos orientados a apoyar un proceso de reconstrucción integral.

La Feria Urbana de Chañaral, que se realiza este viernes 06 de mayo en el Liceo Municipal Federico Varela, busca concebir el trabajo desarrollado en el marco del Plan Chañaral UC como un proyecto detonante que no acabe con la entrega del trabajo desarrollado, sino que estimule un diálogo constructivo entre las autoridades de Chañaral, la sociedad civil y la autoridad regional.

Etapas de apoyo e iniciativas asociadas:

1. EMERGENCIA

1.1. Programa Biblioteca Escolar Futuro [FADEU]