Nuevo Diplomado ArchViz, Architectural Visualization

9 de Mayo 2016

La Dirección de Educación Contínua de la Escuela de Arquitectura UC anuncia que el nuevo Diplomado ArchViz, Architectural Visualization está con vacantes abiertas.

Por Educación Contínua.

La visualización, se presenta hoy como el principal medio de representación de la arquitectura, tanto de la obra construida como de la obra proyectada. El Diplomado ArchViz, Architectural Visualization, corresponde a un programa destinado a la Simulación y Visualización de Arquitectura. El programa propone estudiar la imagen como herramienta compositiva, proyectual y anticipatoria de la obra. Se busca que el alumno adquiera la capacidad de construir una narrativa visual coherente que vaya más allá de una recolección de fotografías, renders y videos; de manera de adquirir nuevos instrumentos para la comunicación del proyecto y sus planteamientos. El diplomado se desarrolla sobre 3 ámbitos de trabajo vinculados a la realidad y su representación. El primero explora la representación de la realidad mediante la fotografía. El segundo indaga la dimensión virtual de la realidad mediante la construcción de una imagen tridimensional de un proyecto. Por último, el tercero plantea el cruce entre los dos primeros mezclando la dimensión real con la virtual en una navegación tridimensional. El uso del motor Unreal Engine permitirá generar recorridos virtuales del proyecto, así como también establecer una escena con la que se podrá interactuar visualmente mediante la interfaz de realidad virtual (por medio del uso de lentes de visualización tridimensional de un modelo 3D o una imagen). Mediante esta herramienta el alumno adquirirá las herramientas para dar a entender de manera “realista” la espacialidad de un proyecto y también la atmósfera que este evoca, posicionándose como un profesional de vanguardia.

Información importante
Fechas: del 30 de agosto al 15 de diciembre de 2016
Horario: martes y jueves de 18.30 a 21.30 hrs., y sábados según cronograma de 08.30 a 14.30 hrs.
Modalidad: Presencial
Valor: $1.600.000 – Valor incluye matrícula. * El Diplomado incluye los lentes Cardboard de Realidad Virtual para cada alumno.
Duración: 160 horas directas
Lugar de realización: Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia, Santiago.
Unidad: Escuela de Arquitectura
Jefe de programa: Eloy Bahamondes Estévez