Equipo FADEU galardonado en el IV Concurso Innova UC

13 de Junio 2016

El pasado jueves 9 de junio se realizó en el Centro de Innovación UC (Campus San Joaquín) la ceremonia de premiación del IV Concurso Innova UC. En dicha instancia, el equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) formado por el Subdirector de Desarrollo EARQ Umberto Bonomo y la Asistente Shakti Feuerhake y la Secretaria Katherin Lavin de Educación Contínua EARQ, recibió el tercer premio del jurado. El premio correspondió a un Ipad para cada miembro del equipo.

Este concurso se ha diseñado para ser un reconocimiento formal a los mejoramientos e innovaciones generadas por personal que trabaja en las áreas económicas y de gestión de la Universidad, premiando desde pequeñas mejoras en las prestaciones hasta cambios significativos en los procesos administrativos que aumentan la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.

Sobre el proyecto galardonado
Participantes: Katherin Lavin – Shakti Feuerhake – Umberto Bonomo
Título del Proyecto: Sistema para la Gestión Económica de Programas de Educación Continua, Escuela de Arquitectura

El proyecto consiste en una planilla excel automatizada que permite optimizar la gestión económica de los diversos programas de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura y de la unidad como un total. Esto, obteniendo beneficios directos en la dedicación de tiempo y recursos humanos a tales tareas, haciéndolas más eficientes y eficaces; permitiendo tener en todo momento un control y pronóstico de los resultados de la unidad; perfeccionando los procesos involucrados, reduciendo el factor error y estandarizando sus posibilidades; y por último, dedicando nuestro tiempo y esfuerzos a las tareas que realmente lo requieran, enfocándonos en el mejoramiento o creación de proyectos y programas.

De lo anterior y tomando en cuenta el primer año de funcionamiento de la unidad, surgen importantes indicadores específicos, como un aumento rotundo de las utilidades, de la cantidad de alumnos de la unidad y del número de programas aprobados para dictarse.

La herramienta presentada al concurso toma más relevancia al haber sido desarrollada por el mismo equipo de trabajo, incorporando un importante proceso de aprendizaje y con un valor cero de desarrollo e implementación. Las posibilidades de esta innovación, son el hecho de ser amigable en cuanto a lo accesible por cualquier unidad, ajustable para otro tipo de iniciativas, y ampliable en el sentido de constituir la base para un posible desarrollo de aplicación profesional.