Maipú, ni tan cerca ni tan lejos

17 de Junio 2016

En el Índice de Calidad de Vida Urbana 2015, la comuna aparece en el número 12 de 93 que fueron evaluadas

Por Claudia Maldonado, La Hora.

La comuna de Maipú se ha convertido poco a poco en un polo de desarrollo dentro de la capital. Se trata de un sector que cuenta con importantes áreas comerciales, gran variedad de servicios y una buena conectividad.

Para las personas que trabajan en otras comunas, el metro es una de las mejores alternativas de transporte. Por eso, los sectores mas requeridos para vivir siempre son los mas cercanos al tren subterráneo o a vías de locomoción y centros comerciales, señala el gerente general de Tren Inmobiliario SPA, Eduardo Risso Zavala.

Sobre este tema, el subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, explica que “debido a la lejanía de Maipú de los polos de trabajo, la cercanía a las estaciones de metro cobra en esta comuna una importancia aun mayor que en otras zonas de Santiago”.

En ese sentido, dice Izquierdo, “la zona más atractiva de Maipú es el norte de la comuna, que conecta con la línea 5. Ahí destaca el sector del Mall Arauco Maipú, El Rosal y el Centro de Maipú hasta la plaza. Fuera de esta zona, como lugar atractivo para vivir es posible destacar Ciudad Satélite”.

En esas zonas, señala el ejecutivo de Portalinmobiliario.com, “la mediana de precio de las casas se encuentra entre las 3.000 y 4.000 UF, mientras que para departamentos estos bordean las 2.000 UF”.

NUEVAS TENDENCIAS

Desde Portalinmobiliario.com comentan que los proyectos a la venta en Maipú incorporan importantes avances tecnológicos. Por ejemplo, muchas casas vienen con paneles solares para generar energía, lo que reduce los costos de luz.

“En términos tecnológicos, a medida que se van construyendo nuevos proyectos, se comienzan a incorporar las tendencias del mercado, como son las ventanas de PVC con termopanel, características especiales del piso o equipamiento comunitario más variado, como las salas de cine, en ese sentido Maipú no ha sido la excepción”, dice Izquierdo.

Además, en la comuna se pueden encontrar interesantes promociones. “En Maipú destaca aún la posibilidad de compra sin IVA, un año sin dividiendo y gift cards entre las más importantes”, señala el subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com

CALIDAD DE VIDA

La comuna de Maipú mantiene un cierto aire de provincia, con áreas verdes y tranquilidad el fin de semana. Además, posee bellos lugares con una carga histórica y cultural, como el nuevo Mirador Poniente del Templo, el Museo del Carmen, el Cerro Primo de Rivera, la redescubierta Rinconada de Maipú, o la misma Plaza de Maipú .

Existe vida de barrio, con activas juntas de vecinos, talleres y actividades físicas, clubes deportivos y centros ecológicos.

En el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015, elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la comuna de Maipú aparece en un notable lugar número 12, de 93 que fueron evaluadas en todo el país.

Entre los factores que influyen en la puntuación de las comunas están vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral, y conectividad y movilidad.

Inmobiliaria Avellaneda

Edificio City Maipú. Américo Vespucio 2155, ingreso por El Descanso 1736, Maipú:

• Todos los departamentos están exentos de IVA durante 2016.
  • El edificio está equipado con sala de eventos y sala multiuso, piscina y quincho, gimnasio y lavandería. Acceso controlado. Terraza panorámica.
  • Departamentos de dos dormitorios y dos baños (65 metros cuadrados), desde 2.605 UF, incluye bodega.
  • De tres dormitorios y dos baños (69 mt2), desde 2.955 UF, incluye bodega.

Inmobiliaria HCG

Condominios Los Alerces y Los Jazmines:

• Ubicados en el centro de la comuna, cuentan con urbanización subterránea, piscina, cancha de fútbol, juegos infantiles y energía solar.
  • Hay dos tipos de casas: 72 metros cuadrados y 82 metros cuadrados.
  • Los Alerces (Av. Jorge Alessandri 989, Maipú): desde 3.170 UF hasta 4.500 UF, dependiendo de la ubicación y el metraje de la vivienda.
  • Los Jazmines, en el extremo norte de la comuna , frente al Mall Arauco, próximo a la estación de Metro El Sol.

Inmobiliaria Pocuro

Condominio Los Castaños:

• Quinta etapa, desde 2.690 UF hasta 3.400 UF, dependiendo del modelo de casa. tres dormitorios y tres baños (desde 78 a 91 metros cuadrados)
  • Los Abetos, departamentos de dos y tres dormitorios. (desde 62 a 84 metros cuadrados).