Teaser exposición: Manifiesto, Monomateriale, Rifondazione e Paesaggio

8 de Julio 2016

Teaser Exposición “Manifesto, Monomateriale, Rifondazione e Paesaggio. 36 opere di Architettura Cilena Contemporanea”

El arquitecto y videísta Pablo Casals realizó el teaser a continuación como parte de los registros que acompañarán la presencia de la Facultad y la Escuela de Arquitectura en Venecia. En él se puede apreciar el contexto de la exposición en la Sala Gino Valle en el Campus Ex-Cotonificio Veneziano de la IUAV. La inauguración que contó con la presencia de los Rectores Ignacio Sánchez (UC) y Alberto Ferlenga (IUAV), y el Decano FADEU Mario Ubilla. Fue presentada por Umberto Bonomo [EARQ] y Macarena Cortés [EARQ], y comentada por el sociólogo Eugenio Tironi. La exposición reunió parte del trabajo realizado en la investigación “El Discurso de la Arquitectura Contemporánea Chilena, Cuatro Debates Fundamentales”, liderada por Hugo Mondragón [EARQ]. La exposición esta dividida en estos cuatro debates titulados: Manifiesto, Monomaterial, Refundación y Paisaje, los cuales fueron presentados a través de nueve obras cada uno, que se tallaron en bloques de madera de coihue. Al mismo tiempo se detallaron cuatro obras por medio imágenes, planimetrías y maquetas de mayor escala, estas últimas desarrolladas por los arquitectos Andrea Ambroso, Felipe Alarcón y Guillermo Rojas.