Chile busca ser sede de foro sobre ingeniería y construcción en madera

18 de Julio 2016

Delegación viajará en agosto a Viena a presentar los atractivos que posee el país en términos de infraestructura, seguridad y desarrollo en el rubro.

Por Revista Lignum

Chile se alista como uno de los tres países finalistas para ser sede de la World Conference on Timber Engineering 2020, iniciativa que es impulsada por el Centro de Innovación en Madera UC-Corma, y que cuenta con el apoyo de las universidades del Bío Bío, Concepción y Austral de Chile, y el patrocinio de las empresas del sector forestal.

Desde el centro UC destacan que la postulación se enmarca en la línea estratégica de Corfo de Especialización Inteligente para la Industria de la Madera de Alto Valor.

La comitiva que defenderá la postulación de Santiago de Chile como sede de una de las conferencias del rubro maderero más importante del mundo, viajará en agosto a Viena a presentar los atractivos que posee el país en términos de infraestructura, seguridad y desarrollo en el rubro de la madera.

La delegación conformada por académicos de las universidades vinculadas al sector (PUC, U. del Bío Bío, de Concepción y Austral), será presidida por el director del Centro de Innovación en Madera UC- Corma, Juan José Ugarte, quien destacó que “con esta postulación, el mundo académico chileno se está poniendo al día con el importante desarrollo que ha tenido esta industria dentro del país, y servirá para estimular a los profesionales y sector inmobiliario para conocer y más adelante adoptar las nuevas tecnologías que lideran la agenda de construcción sustentable en el mundo.”

Entre los países finalistas para 2020, se encuentran Turquía, con ciudad sede Estambul, y Australia, con Brisbane.

Proyectos I+D
Los académicos participantes de la delegación también presentarán los resultados de sus últimos proyectos de investigación en construcción en madera en la World Conference on Timber Engineering 2016 que se realizará en la Universidad Técnica de Viena, TU Wien.

En este foro internacional se presentan y discuten las nuevas técnicas y desarrollos arquitectónicos, de ingeniería y construcción en madera, con especial énfasis en la innovación.