Nombramiento honorífico al profesor Fernando Pérez Oyarzun por parte del Cabildo Metropolitano

22 de Julio 2016

Fuente: investigacion.uc.cl Por José Rosas, Director Centro del Patrimonio Cultural UC. El Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile informa que este domingo 24 de julio a las 12.00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago, se otorgará el nombramiento honorífico al profesor de arquitectura Fernando Pérez Oyarzun, como Curador de los Bienes Artísticos […]

Fuente: investigacion.uc.cl

Por José Rosas, Director Centro del Patrimonio Cultural UC.

El Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile informa que este domingo 24 de julio a las 12.00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago, se otorgará el nombramiento honorífico al profesor de arquitectura Fernando Pérez Oyarzun, como Curador de los Bienes Artísticos y Patrimoniales de la Catedral Metropolitana de Santiago, por parte del Cabildo Metropolitano, como reconocimiento a su labor profesional y académica, así como del gran compromiso por la conservación y preservación de la Catedral Metropolitana, en su calidad de asesor permanente.

Este gran reconocimiento será acompañado por la imposición de la Cruz del Apóstol Santiago al profesor Pérez, máxima distinción que la Iglesia de Santiago le otorga a una persona por su invaluable y destacado trabajo al servicio de la Iglesia.

Sobre Fernardo Pérez Oyarzun
Fernando Pérez Oyarzun (1950), arquitecto, intelectual, y profesor de la Escuela de Arquitectura UC, ha sido una figura clave en las últimas décadas a la hora de posicionar a la teoría y la historia como fundamentos del ejercicio de la arquitectura en Chile, definiendo la relación entre reflexión y práctica como una condición fundamental para generar una producción arquitectónica de calidad. Además de ejercer la docencia y haber escrito o co-escrito más de diez libros, Fernando Pérez Oyarzun ha sido profesor visitante en universidades extranjeras como Harvard o Cambridge.