Construcción de viviendas en Maipú

16 de Agosto 2016

Por Luis Eduardo Bresciani, académico de la Escuela de Arquitectura UC, en carta al Director de El Mercurio. Señor Director: Me da vergüenza como chileno que un grupo de vecinos de Maipú rechace la ubicación y la construcción de viviendas definitivas para otros compatriotas solo porque ellos provienen de campamentos. Aunque no lo justifico, podría entenderse este […]

Señor Director:

Aunque no lo justifico, podría entenderse este rechazo por desinformación y una reacción emotiva colectiva inducida. Pero es inaceptable que los concejales de la Municipalidad de Maipú se sumen a este rechazo. Ellos están informados, y si no lo estuvieren, es su obligación informarse. Pareciera que las elecciones municipales de octubre son más importantes que las condiciones de vida de un grupo de familias que intentan salir de la precariedad.

En el mes de la solidaridad, a los 64 años de la muerte del Padre Hurtado, aún tenemos mucho que aprender.

Luis Eduardo Bresciani P.
Arquitecto