Fue inaugurada en Colombia la exposición “Santiago de Chile – Bogotá: Proyecto Arquitectónico y Ciudad”

2 de Septiembre 2016

Santiago de Chile – Bogotá: Proyecto Arquitectónico y Ciudad
La exposición se realiza en el museo de arquitectura Leopoldo Rother

Por Arquitectura UC

Desde el jueves 1 de septiembre se expone en Bogotá “Santiago de Chile – Bogotá: Proyecto Arquitectónico y Ciudad” que busca hacer visible las actividades de investigación entre grupos de tres universidades –Universidad Nacional de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano y P. Universidad Católica de Chile– que se han propuesto consolidar una red de investigación en torno al proyecto arquitectónico.

”Sobreposiciones. Bogotá Norte 1950”, curada por el profesor de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Arias Lemus, tiene como objeto el análisis del papel del proyecto arquitectónico en la construcción de sectores urbanos modernos en Bogotá. Mientras que ”Retroproyecciones, el Dibujo como Forma de Representación”, tiene como campo temático la forma urbana y el enfoque histórico de la vivienda social en Chile en el perípdo 1925 – 1950.

La investigación sobre Santiago fue realizada y curada por el profesor Hugo Mondragón con la participación de Manola Ogalde y Camila Ulloa en la investigación histórica, María José Arellano y Rosanna Cáceres en la reconstrucción morfológica. Las fotos históricas – El levantamiento fotográfico actual fue realizado por el arquitecto Philippe Blanc, y el registro de fotografías históricas corresponde al trabajo de Antonio Quintana y Preston Harris (revista Life).

RETROPROYECCIONES fue realizado con el financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Algunas imágenes de la muestra a continuación: