Formador de Aravena y Klotz lanza libro con historia de la arquitectura chilena

9 de Septiembre 2016

“Arquitectura en el Chile del siglo XX” se presenta el martes 13 a las 18.30 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura UC.

Por Qué Pasa

El próximo martes 13 de septiembre, el arquitecto y destacado académico de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, Fernando Pérez, lanzará un libro que recoge la historia de la arquitectura chilena del siglo XX. El texto es el primero que emprende esta tarea y considera hitos como la construcción de la iglesia de los Sacramentinos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, de la Bolsa de Comercio de Santiago y de los Tribunales de Justicia, además de las principales tendencias y actores, así como su entorno político, económico y cultural.

La publicación es la síntesis de un largo trabajo de investigación en que colaboró un selecto grupo de expertos en la materia como Romy Hecht (doctora en Historia y Teoría de la Arquitectura de Princeton), Macarena Ibarra [IEUT] (experta en patrimonio) y Rodrigo Booth (historiador y doctor en Arquitectura por La Sorbona).