Quién toma las decisiones en la ciudad

25 de Septiembre 2016

Quién toma las decisiones en la ciudad; inmigrantes y nuevos modos de vida; la batalla que surge del caos vial; densificación y pérdida de identidad: los desafíos que enfrenta Santiago de aquí a 2020
Trabajo coordinado de las autoridades sería la clave para enfrentar la planificación urbana

Por Matías Bakit R., El Mercurio

Las próximas elecciones municipales abren un debate que va más allá de los resultados electorales y las aspiraciones de las coaliciones políticas: cómo se ordenará la Región Metropolitana en los próximos cuatro años. “El Mercurio” contactó a expertos en urbanismo para que entregaran su diagnóstico sobre los aspectos fundamentales que se deben abordar. Hablan los profesores de la Escuela de Arquitectura UC Luis Eduardo Bresciani e Iván Poduje; el director de Instituto de Estudios Urbanos UC Pedro Bannen y el investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) Jonathan Barton.