Fernando Portal, académico Arquitectura UC, participa de exposición organizada por el Canadian Center for Architecture (CCA)

26 de Septiembre 2016

El pasado sábado 24 de septiembre se inauguró en la galería Monoambiente en Buenos Aires, “ El Otro Arquitecto”, exposición organizada por el Canadian Center for Architecture (CCA), y curada por Giovanna Borasi.

Por FADEU UC

Esta exposición reúne a arquitectos que han ampliado su rol en la sociedad, dando forma a la agenda cultural contemporánea, prescindiendo de intervenciones edificadas. La muestra cuenta con material de archivo de mas de 23 grupos internacionales de arquitectos, desde la década del ’60 hasta la actualidad, los cuales ilustran la forma en que grupos multidisciplinarios han puesto en práctica aproximaciones experimentales y estrategias colaborativas para generar herramientas y métodos alternativos que amplíen la práctica tradicional del diseño.

Además de los casos presentados por CCA, Monoambiente incorpora a esta exhibición una serie de grupos con el objetivo de expandir las voces representadas en esta muestra hacia Latinoamérica. Dentro de esta selección, se incluye el trabajo del colectivo Mil M2, cuyo Director de Contenidos es Fernando Portalacadémico de Escuela de Arquitectura UC.