Profesores FADEU UC, José Rosas y Rodrigo Pérez de Arce colaboran en libro “Shaping Terrain: City Building in Latin America”

27 de Septiembre 2016

Por FADEU UC El profesor e investigador de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Berkeley, René Davids, ha lanzado un libro titulado “Shaping Terrain: City Building in Latin America”, publicado por University Press of Florida. El libro compilatorio de ensayos de él y otros autores, presentan una serie de centros urbanos y capitales latinoamericanas […]

Por FADEU UC

El profesor e investigador de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Berkeley, René Davids, ha lanzado un libro titulado “Shaping Terrain: City Building in Latin America”, publicado por University Press of Florida. El libro compilatorio de ensayos de él y otros autores, presentan una serie de centros urbanos y capitales latinoamericanas desde una perspectiva que sitúa la discusión en las condiciones geográficas de sus emplazamientos.

Dos profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC aportaron con capítulos a este libro. El profesor y director del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC José Rosas, escribe junto a Iván González y René Davis el capítulo titulado “Topography and Ideology: The Museum of Modern Art and The Helicoide de la Roca Tarpeya” y el profesor Rodrigo Pérez de Arce [EARQ] escribe “Santiago de Chile and The Changing Meanings of Its Hills”.

Sobre el libro
Berkeley, CA. “Shaping Terrain: City Building in Latin America” focuses on the ways existing topography has shaped postcolonial urbanism, showing how physical landscape and local ecology influenced human settlement and built form in Latin America since pre-Columbian times. As most urban capitals and city centers in Latin America are situated on dramatically varied terrain, the book explores the interplay between geography and built works in cities across the region, including Bogota, Caracas, Mendoza, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Mexico D.F. and Valparaiso.

+ Más información aquí.