RIBA renueva acreditación de Arquitectura UC por el máximo plazo

3 de Octubre 2016

La comisión del Royal Institute of British Architects (RIBA) ha renovado la acreditación para licenciatura y título profesional de arquitectura por el máximo de años, al mismo tiempo, ha renovado la acreditación por el mismo periodo para el programa de Magister en Arquitectura y, por primera vez, Arquitectura UC ha obtenido la acreditación de Part 2 para el Magister en Proyecto Urbano, Magister en Arquitectura del Paisaje y Magister en Sustentabilidad y Energía

Por Arquitectura UC

Estimados miembros de la comunidad académica de la Escuela de Arquitectura UC

La semana pasada tuvimos la visita de la comisión evaluadora del Royal Institute of British Architects – RIBA. Luego de un intenso trabajo, tengo el gusto de comunicarles que dicha institución ha renovado la acreditación para nuestra licenciatura y título profesional de arquitectura por el máximo de años (Part 1 y Part 2 hasta el 2021). Al mismo tiempo, ha renovado la acreditación por el mismo periodo para nuestro programa de Magister en Arquitectura y, por primera vez, hemos obtenido la acreditación de Part 2 para el Magister en Proyecto Urbano, Magister en Arquitectura del Paisaje y Magister en Sustentabilidad y Energía.

Como todo logro de esta naturaleza es colectivo, quisiera agradecer sinceramente a todos los que apoyaron este importante proceso: Rector Ignacio Sánchez, Decano Mario Ubilla, académicos, profesionales, administrativos y estudiantes. Especialmente, quisiera destacar el trabajo de la Subdirección de Desarrollo de la Escuela, que estuvo a cargo de preparar el reporte y la visita de la comisión. Gracias a Umberto Bonomo, Guillermo Rojas, Andrea Gómez, Katherin Lavin y Francisco Walker.

Al mismo tiempo, quisiera dar un reconocimiento especial al arquitecto Felipe Vera, quien accedió generosamente a ser nuestro Representante Regional, rol en el cual acompañó a la comisión durante los días de la visita. Además, agradecer al profesor Humberto Eliash y a la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola, quienes trabajaron extensamente en la elaboración de un documento que reflejara del estado de la Escuela de Arquitectura UC en los últimos tres años.

Estos resultados se suman a la Substantial Equivalency obtenida por nuestra escuela el primer semestre de este año, por parte de la National Architectural Accrediting Board de EEUU, lo cual confirma un interés constante por medir nuestro desempeño en relación al escenario internacional y buscar mecanismos que, más que confirmar un buen momento, nos permitan perfeccionar de manera constante nuestra labor académica.

Saludos cordiales,

Emilio De la Cerda