Nueva estación de mediciones meteorológicas en Lo Contador

11 de Octubre 2016

En el marco del proyecto FONDEF ID15I10425 se instaló la plataforma en la cubierta del actual edificio de Laboratorios FADEU

Por Arquitectura UC

En el marco del proyecto FONDEF ID15I10425 se instaló la plataforma de mediciones meteorológicas, en la cubierta del actual Edificio de laboratorios FADEU, lo cual representa 25 m2 de obra nueva en estructura metálica.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con la Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) y la Dirección de Infraestructura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La nueva plataforma cuenta con un sistema de acceso retráctil en el exterior y se le instalaron 4 cámaras de medición y una estación meteorológica, la cual permitirá el monitoreo de diversos parámetros medioambientales. Esta estación cuenta con todos los sensores para el registro de datos de clima específicos para la ciudad de Santiago. Las cámaras de medición permitirían registrar datos del desempeño solar y lumínico de prototipos de sistemas de fachada en escala 1:5, los que conforman el principal componente de laboratorio destinado para la investigación.