Lagos en campaña: El perfil de los profesionales que integran el equipo liderado por Pacheco

20 de Octubre 2016

La cientista político Gloria de la Fuente, el economista Dante Contreras, el abogado Enrique Rajevic y el urbanista Iván Poduje son parte del grupo que ya trabaja junto al ex Presidente en miras a las elecciones de 2017

Por María Cristina Romero, Emol

En medio del cambio de gabinete que se produjo ayer en La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos daba la bienvenida al ex ministro de Energía Máximo Pacheco, como líder de su equipo de trabajo, destacando su gestión y su capacidad de escuchar y dialogar con los ciudadanos.

La labor de Pachecho será la de coordinadar político de un grupo que también estará integrado por profesionales como Gloria de la Fuente, Dante Contreras, Enrique Rajevic e Iván Poduje. Gloria de la Fuente es cientista política de la Universidad Católica y doctorante en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, diplomada en estudios políticos (INAP) y gerencia pública (DII) de la Universidad de Chile. Actualmente De La Fuente se desempeña como directora ejecutiva de la Fundación Chile 21 y se abocaría en el equipo a temas de nueva Constitución y participación.

Dante Contreras, en tanto, es economista de la Universidad de Chile, destacándose, por ejemplo, en áreas de investigación sobre temas como la pobreza y la desigualdad, entre otras. Además, ha sido director ejecutivo del Banco Mundial ente 2008 y 2010 y ha trabajado como consultor del PNUD y IADB.

Por su parte, el abogado Enrique Rajevic, es licenciado en Derecho de la Universidad Católica y Master en Política Territorial y Urbanística y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, Se ha desempeñado como académico y asesor del Ministerio de Vivienda. Cabe recordar que Rajevic también fue propuesto el 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet para el cargo de contralor para suceder a Ramiro Mendoza. En el nuevo equipo se abocaría a temas de modernización, transparencia y probidad.

Mientras que Iván Poduje [EARQ] es arquitecto, urbanista y académico de la Universidad Católica, ha sido profesor invitado en la Universidad de Standford, con sede en Chile. Poduje también ha sido miembro de comisiones asesoras presidenciales, durante los gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. Se abocaría en el equipo de Lagos a temas sobre ciudad y transporte.