Proyecto Fondecyt Santiago 1939 realizará actividades en la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona

24 de Octubre 2016

Durante la última semana de octubre, los académicos José Rosas, Pedro Bannen, Wren Strabucchi, y los investigadores Christian Saavedra y Carlos Silva se encontrarán en Barcelona participando del Seminario “Construcciones Planimétricas de Santiago de Chile. Lecturas de los planos de 1850, 1890, 1910 y 1939”.

Por IEUT UC

Este evento, que se realiza en conjunto entre la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad Técnica de Viena, es parte de un trabajo que han venido desarrollando desde hace años sobre la ciudad de Santiago. Este encuentro de Investigadores, se enmarca en el proyecto Fondecyt n°1141084 “Santiago 1939. La idea de “ciudad moderna” de Karl Brunner y el Plano Oficial de Urbanización de Santiago en sus 50 años de vigencia” realizado por los académicos José Rosas [EARQ+IEUT]Pedro Bannen [IEUT]Germán Hidalgo [EARQ]Wren Strabucchi [EARQ], con el equipo de trabajo compuesto por los investigadores Christian Saavedra y Carlos Silva.

Este proyecto Fondecyt ha contado con el apoyo de la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya, y del Departamento de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Técnica de Viena.

La exposición se podrá visitar entre los días 25 a 28 de octubre. El seminario se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de octubre de 10:30 a 13:30 hrs. en la Sala PFC-2, ETSAB-UPC, Barcelona, donde expondrán, además, los académicos Josep Parcerisa (ETSAB-LUB), Carles Crosas (ETSAB-LUB), José Luis Gómez Ordoñez y Andreas Hofer (UTV).