Académicos Arquitectura UC en exposición y conferencia “Days of Oris”, en Zagreb

25 de Octubre 2016

Por FADEU UC Durante el 14 y 15 de octubre se realizó el evento titulado “Days of Oris” en el Concert Hall Vatroslav Lisinski en la ciudad de Zagreb, Croacia, producido por Oris House of Architecture. La cual es una organización que promueve la arquitectura, el arte, el diseño y la cultura, a través de […]

Por FADEU UC

Durante el 14 y 15 de octubre se realizó el evento titulado “Days of Oris” en el Concert Hall Vatroslav Lisinski en la ciudad de Zagreb, Croacia, producido por Oris House of Architecture. La cual es una organización que promueve la arquitectura, el arte, el diseño y la cultura, a través de distintas plataformas como su propia revista Oris, además de espacios de socialización como seminarios y congresos internacionales.

En dicha oportunidad participaron como conferencias los académicos Arquitectura UC Umberto BonomoMauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen, en conjunto con otros invitados internacionales como William J. R. Curtis, Iñaqui Carnicero y Patrik Schumacher.

Acompañando el ciclo de conferencias se montaron además las exposiciones: “No more No less” de Pezo von Ellrichshausen y Contemporary Chilean Architecture de Umberto Bonomo en con junto con los también académicos Arquitectura UC Pedro AlonsoMacarena Cortés y Hugo Mondragón. Esta última, había sido previamente expuesta este mismo año en la IUAV en Venecia, Italia, y es resultado de la investigación “El Discurso de la Arquitectura Contemporánea Chilena, cuatro Debates fundamentales” Proyecto Fondart Nacional Investigación 2015. Folio No. 85178 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Para la cual colaboraron la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, la Escuela de Arquitectura UC, el Taller de Modelos y Prototipos FADEU y Ediciones Puro Chile.

Revisa algunos registros a continuación de la exposición y conferencia “Contemporary Chilean Architecture”:

A partir de la izquierda: los arquitectos Iñaki Carnicero, William Curtis, Umberto Bonomo y Andrija Rusan

Créditos imágenes: Umberto Bonomo