Peques se tomarán la VI Bienal de Diseño

4 de Enero 2017

Uno de los talleres de la bienal será el de Lego Robótica, donde los minigenios se cranean en la construcción y programación del robot EV3

Por La Cuarta

Pensando en los más pequeños, la VI Bienal de Diseño -que se realizará entre el 11 y 22 enero en el Centro Cultural Estación Mapocho- contará con una serie de actividades gratuitas para que los niños disfruten del diseño, la creatividad y aprendan a plantearse y cumplir desafíos.

Entre los talleres figura el de “Lego Robótica”, que busca trabajar el proceso de construcción y programación del robot EV3. Otro taller es el de “Grandes Autores para Pequeños Lectores”, que se trata de talleres en los cuales Marcela Puentes, autora y gestora cultural, desarrollará con los niños una lúdica actividad literaria y plástica. También estará el taller “Desafío Smog: Niños diseñando soluciones” donde se busca activar las diferentes habilidades y competencias creativas de los menores para que resuelvan problemas de la contaminación.

Para participar en cualquiera de estos talleres, los interesados deben inscribirse en la aplicación Bienal de Diseño, que los niños o sus padres pueden descargar para sistemas operativos Android o iOS. Y para que cache, la Sexta Bienal de Diseño es un evento internacional organizado por la Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo, para dejar en evidencia al mundo que el diseño chileno es líder en entregar soluciones a problemas de alerta y emergencia que afectan nuestro entorno.

Precisamente como estamos expuestos a diversos tipos de catástrofes naturales y otros estados de emergencia, la temática que abordará esta sexta bienal será el Diseño en Alerta. Más info en www.bienaldediseno.cl