Premiación 6ª Bienal de Diseño

30 de Enero 2017

Por Diseño UC El 18 de enero se realizó la entrega de premios por parte de la 6ª Bienal de Diseño junto a Chile Diseño. En esta instancia se entregaron los premios a os mejores proyectos de cada categoría de la muestra junto a premios por proyectos del diseño nacional. El destaque fue para la académica Diseño UC Ximena Ulibarri,  que […]

Por Diseño UC

El 18 de enero se realizó la entrega de premios por parte de la 6ª Bienal de Diseño junto a Chile Diseño. En esta instancia se entregaron los premios a os mejores proyectos de cada categoría de la muestra junto a premios por proyectos del diseño nacional. El destaque fue para la académica Diseño UC Ximena Ulibarri,  que obtuvo el reconocimiento con el premio a la trayectoria, por la gran calidad de su trabajo. Otros docentes y ex-alumnos Diseño UC tuvieron gran presencia entre los nominados. Aquí el listado de los ganadores representantes de la Diseño UC:

Premio a la Trayectoria – Ximena Ulibarri

Diseño de Packaging – Packaging Origami Castillo de Molina – Tomás Velásquez (Non Studio)

Diseño de Productos especializados para la industria, ciencia y sectores productivos – Make Care. Línea de objetos de prevención y uso cotidiano para adolescentes que sufren de epidermólisis bulosa (piel de cristal) – Joaquín Rosas

Premio Mejor de los Mejores – Make Care. Línea de objetos de prevención y uso cotidiano para adolescentes que sufren de epidermólisis bulosa (piel de cristal) – Joaquín Rosas

Premio Sello de Excelencia al diseño (reconocimiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes al diseño):

Categoría Diseño Gráfico – Proyecto Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) – Ángeles BrionesDany Berczeller y Leonidas Loyola.

Categoría Innovación – Cocinas Incrementales de Arauco – Director Creativo Juan Pablo Fuentes junto a Juan Cristobal KarichJhan Carlos Arancibia y Felipe Arriagada.