Resultados Concurso DIRIP n°24

30 de Enero 2017

Por Dirección de Investigación y Postgrado FADEU El pasado jueves 26 de enero del 2017 fue resuelto el Concurso DIRIP nº24 en sus categorías de Incentivo a la Publicación de Alto Impacto e Incentivo a la Publicación de Relevancia Disciplinar. En esta oportunidad no hubo postulaciones en la categoría Apoyo a la Difusión Artística y Cultural, monto […]

Por Dirección de Investigación y Postgrado FADEU

El pasado jueves 26 de enero del 2017 fue resuelto el Concurso DIRIP nº24 en sus categorías de Incentivo a la Publicación de Alto Impacto e Incentivo a la Publicación de Relevancia Disciplinar. En esta oportunidad no hubo postulaciones en la categoría Apoyo a la Difusión Artística y Cultural, monto que fue repartido en las otras dos categorías. Se entregaron 9 premios equivalentes a $4.000.000.- dispuestos para el concurso, sobre un total de 14 postulaciones, provenientes de:

• 6 de la Escuela de Arquitectura
• 5 de la Escuela de Diseño
• 3 al Doctorado en Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El jurado estuvo compuesto por académicos de nuestras tres unidades: Alberto Gonzáles (EDNO), Magdalena Vicuña (IEUT) y Wren Strabucchi (EARQ), con la participación del Director de Investigación Felipe Encinas.
Los premiados por categoría fueron los siguientes:

INCENTIVO A LA PUBLICACIÓN DE ALTO IMPACTO | 7 postulaciones – 3 premios de $500.000.- + 2 premios de$250.000.-
Se estableció un ranking de postulaciones, el cual consideró los puntajes que mostraba cada publicación según variados índices cómo: SJR, IPP, SNIP y FI (aquí solo pondremos SJR).

1. WALDO BUSTAMANTE. | “Optimization of a fixed exterior complex fenestration system considering visual comfort and energy performance criteria” en: Building and Enviroment; Elsevier; Amsterdam, Holanda; Julio 2016. | SJR= 2.121
Premio $500.000.-

2. MARTÍN TIRONI | “Affects and urban infraestructures: Reseaeching users´daily experiences of Santiago de Chile´s transport system.” en: Emotions, Space and Society; Elsevier; UK; octubre 2016. | SJR= 0.958
Premio $500.000.-

3. HUGO PALMAROLA | “NASA in Chile: technology and branding of a satellite-tracking station” en: Dessign Issues (33:2); MIT Press Journals; Cambridge, EEUU; Promavera 2017. | SJR= 0.300
Premio $500.000.-

4. ELVIRA PÉREZ | “El sitio del convento: San Francisco y el Futuro de la ciudad.” en: Revista 180, Universidad Diego Portales; Santiago, Chile; Diciembre 2016. | SRJ= 0.100
Premio $250.000.-

5. RODRIGO RAMÍREZ | “Tipografía RutaCL, oportunidad de transformación para la experiencia en carreteras de Chile” en: Revista 180; Universidad Diego Portales, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño; Santiago, Chile; Agosto 2016. | SJR= 0.100
Premio $250.000.-

INCENTIVO A LA PUBLICACIÓN DE RELEVANCIA DISCIPLINAR | 7 postulaciones – 4 premios de $5000.000.-

1. PEDRO ALONSO | Capitulo de Libro: “The North, The South, the No-Longer” en: “MCHAP. The Americas BookOne”; Actar and The Illinois Institute of Technology Architectural College Press; Chicago, NY, USA; 2016.
Premio $500.000.-

2. RODRIGO RAMÍREZ | Artículo de revista: ” The design of RutaCL / Developing and measiring performance for highway typeface” en: Information Design Journal; John Benjamins Publishing Company; Amsterdam, Holanda; Diciembre 2016.
Premio $500.000.-

3. FELIPE TEMTEM | Artículo De revista: “De la marginalidad del oído a la construcción auditiva del paisaje urgano.” En: Journal of Interdisciplinary Studies in Architecture and Urbanism, ZARCH n°07; Universidad de Zaragoza, España; diciembre 2016.
Premio $500.000.-

4. ÁLVARO SYLLEROS | Artículo de revista: “Understending the quality of subject-object interaction: a disciplinary model for design validation” en: The Design Journal, Taylor & Francis, Londres, Inglaterra; noviembre 2016.
Premio $500.000.-

Nuestras felicitaciones a los ganadores!

+ Revisa aquí las actas del concurso.