Resultados de las Elecciones, Director Escuela de Arquitectura e Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales

14 de Marzo 2017

El día martes 13 de marzo se realizaron las votaciones para elegir Directores EARQ y IEUT, siendo elegidos Emilio De la Cerda y Luis Fuentes respectivamente

Ayer martes se realizaron las elecciones a Director de la Escuela de Arquitectura y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, siendo ganadores Emilio de la Cerda y Luis Fuentes. Luego de un proceso liderado por comités de búsqueda de cada unidad, los candidatos presentaron la semana pasada en asambleas abiertas a la comunidad. Por Arquitectura los candidatos fueron los profesores; Enrique del Río y Emilio de la Cerda, por el Instituto el candidato único fue el profesor Luis Fuentes.

En el caso de Escuela de Arquitectura, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Cuerpo electoral: 41 académicos
Total de firmas: 38 firmas registradas
Total de votos: 38 votos emitidos
Total votos nulos y blancos: 0 votos

Desglose de votación: Del total de votos contabilizados se obtuvieron 26 votos para el profesor Emilio de la Cerda Errazuriz y 12 votos para el profesor Enrique del Río Ojeda.

En el caso del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales los resultados fueron los siguientes:

Cuerpo electoral: 13 académicos
Total de firmas: 11 firmas registradas
Total de votos: 11 votos emitidos
Total votos nulos y blancos: 0 votos

Desglose de votación: Del total de votos contabilizados se obtuvieron 11 votos por el Sí y 0 votos por el NO.

Luego de las votaciones el Decano Mario Ubilla envío sus felicitaciones a los candidatos; “a través de la presente quiero destacar el compromiso, respeto y lealtad demostrado en el proceso, tanto por los Comités de Búsqueda como por los candidatos. Especialmente por el entusiasmo, responsabilidad y coraje demostrado por el candidato Enrique del Río. Quiero, además desearle especial éxito a Emilio y a Luis en los períodos que inician; que estén llenos de logros y que puedan convocar en sus proyectos a profesores, investigadores, alumnos, asistentes y persona”