Académicos FADEU seleccionados en el XIV Concurso de Investigación y Creación para Académicos organizado por Pastoral UC

15 de Marzo 2017

Por Constanza Acuña, Pastoral UC

De los 76 proyectos presentados (40 individual y 36 interdisciplina), y contando con la participación de 160 profesores y 126 alumnos, se aprobó un total de 17 proyectos; de los cuales 12 corresponden a proyectos interdisciplina y 5 a la categoría individual, según detalle adjunto. Entre los aprovados estan los proyectos de la académica Diseño UC Elena Alfaro y del académico Arquitectura UC / IEUT UC José Rosas:

• Nombre del proyecto:
    Ofrendas de fe: Puesta en valor de la colección de artesanías tradicionales de la Galería de la Virgen del Santuario Nacional de Maipú.
    Investigadora responsable:
    Elena Alfaro
  • Nombre del Proyecto:
    Iglesia y Ciudad III: modernización y procesos de patrimonialización en el centro de Santiago, 1939-1990.
    Investigador responsable:
    José Rosas

Cada proyecto contó con la evaluación de pares y luego un comité de fallo compuesto por destacados académicos, presidido por el Vice Gran Canciller y la Directora de Investigación de la VRI, quienes fueron los encargados de elaborar la propuesta final de adjudicados.

La Pastoral UC felicita a los autores de los proyectos seleccionados y alenta a quienes no lo fueron a seguir trabajando en sus propuestas para aportar al diálogo fe-razón en el futuro, objetivo central de este certamen. La próxima versión vuelve a abrirse en noviembre de este año.

El detalle de las evaluaciones se hará llegar durante el mes de abril.

+ Revisa el listado completo de proyectos seleccionados aquí.