Universidades ligadas a la madera constituirán Comité Nacional WCTE Chile 2020

11 de Abril 2017

Con la invitación del Centro de Innovación en Madera UC Corma y la U. de Bío-Bío, la creación del Comité se realizará el día martes 11 de abril a las 16.00 horas en la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío

Por CIM UC

Con la presencia del Centro de Innovación en Madera UC Corma (CIM UC Corma), la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, se creará el Comité Nacional que organizará la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera, por su sigla en inglés World Coference on Timber Engineering (WCTE), pero que reunirá no sólo lo mejor de las ingenierías en torno a la madera sino también, la arquitectura, el diseño, la innovación y toda la industria nacional e internacional de rubro en un solo lugar, Santiago de Chile el 2020.

El encuentro que se realizará este martes 11 de abril en la sede de la UBB presentará los tópicos clásicos a presentar en el Congreso, que corresponde a un 80% de la parrilla programática junto con definir las los temas de Innovación desde las Américas, lo que buscará realzar la experiencia local en la materia.

Asimismo, presentará a los chairman de la WCTE Chile 2020, que será representado por un representante de UBB y uno del CIM UC Corma, y cuyos nombres serán ratificados mañana.

Por último, se hará el lanzamiento oficial de la Conferencia Nacional de la Madera 2017, a realizarse en agosto del presente año en el marco de la Semana de la Madera en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y que buscará reunir a investigadores a través de la presentación de estudios y papers en torno a la madera en tópicos como: arquitectura, patrimonio, sustentabilidad, soluciones constructivas, entre otros.

La Conferencia Nacional de la Madera 2017, que busca replicarse en los años venideros, será la antesala del gran evento del sector que culminará el próximo 2020.

A la cita asistirán representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel central y local, Corfo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Madera 21, entre otros.