Nuevo documento desarrollado por el LIP analiza el rol del usuario en los servicios públicos
El Laboratorio de Innovación Pública (LIP) lanza un nuevo paper llamado “La co-producción del usuario en los servicios públicos”, que aborda el rol que tiene el usuario en los servicios públicos, el que no se reduce a ser solo beneficiario, sino que es co-productor del servicio en conjunto con el Estado.
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En el marco del Programa de Modernización del Sector Público, del Ministerio de Hacienda, el LIP participó en el primer diálogo convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado: “¿Estamos diseñando servicios públicos escuchando a los usuarios?”.
Para la ocasión, el LIP elaboró el documento de trabajo “La co-producción del usuario en los servicios públicos”, que aborda el rol que tiene el usuario en los servicios públicos, el que no se reduce a ser solo beneficiario, sino que es co-productor del servicio en conjunto con el Estado.
En la década del 1990 comenzó a existir, desde el sector privado, un mayor interés por la personalización de los servicios en función de las características de los usuarios. A partir de esto, el LIP decidió profundizar y analizar el rol de la co-producción del usuario y las implicancias que ello tiene para el diseño, implementación y evaluación de los servicios públicos. El documento estudia la forma adecuada de escuchar a los usuarios de manera de incorporarlos activamente en el diseño de los servicios públicos y propone una metodología para ello.
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