Arquitecto norteamericano Daniel Libeskind ofrecerá conferencia en Chile

17 de Agosto 2017

El arquitecto Daniel Libeskind, reconocido como uno de los grandes exponentes de la Arquitectura contemporánea, visitará por primera vez en Chile para participar como expositor central del Encuentro Internacional de Arquitectura Enmateria 2017, evento que tendrá lugar el 7 de noviembre en Centro Cultural CorpArtes de Santiago.

Invitado por Enmateria Specs -empresa perteneciente a los arquitectos chilenos José Ignacio James y Susan Alvarez-, Libeskind hará un recorrido hacia el proceso creativo que le ha llevado a idear proyectos como el Master Plan del nuevo World Trade Center en Nueva York o el Museo Judío de Berlín. Daniel Libeskind cumplirá, además, con una agenda de actividades culturales y de trabajo durante los días que permanecerá en Santiago de Chile.

Enmateria es una empresa chilena que trabaja con una comunidad de más de 3.500 arquitectos asociados en todo el territorio chileno. Concretamente, a través de una plataforma electrónica, les proporciona información actualizada sobre las más recientes técnicas de construcción, arquitectura y variedad de nuevos materiales del mercado nacional e internacional, para mejorar la calidad de sus obras.

Algunas de sus obras más connotadas

• Museo Judío Danés (Copenhague)
• Ampliación del Museo de Arte (Denver, Colorado)
• Ampliación del Museo Victoria and Albert (Londres)
• Museo Felix Nussbaum (Osnabrück, Alemania)
• Museo Imperial de la Guerra (Manchester)
• Museo Alarsaca (San Francisco)
• Centro de Post-Graduados, Universidad Metropolitana (Londres)
• Centro de Convenciones Maurice Wohl, Universidad Bar-Ilan (Tel Aviv, Israel)
• Estudio Weil, Galería Privada (Port Andratx, Mallorca)
• Museo Judío (Berlín)
• Centro Comercial WestSide (Berna, Suiza)
• Ampliación del Museo Real de Ontario (Toronto, Canadá)
• Sala de Conciertos de la Filarmónica (Bremen, Alemania)
• Rediseño de la plaza Alexander Platz (Berlín)
• Rediseño de la plaza Potsdamer Platz (Berlín)
• The Chrystals (Las Vegas, Estados Unidos)
• Złota 44 (Varsovia, Polonia)
• Rediseño Zona Cero World Trade Center (NY, Estados Unidos)

Para información sobre reservas y entradas al evento, puedes revisar aquí.