Exposición “Al hilo de Violeta”

31 de Agosto 2017

Paola Moreno, docente de la Escuela de Diseño, está participando de la exposición “Al Hilo de Violeta” con su obra de tapicería “Alto Cielo”. La muestra, que se enmarca en el contexto del proyecto “Releyendo a Violeta”, es organizada por el Museo de Arte Popular Americano (MAPA), que reunió un conjunto de obras de tapicería como un homenaje a Violeta Parra en la conmemoración de su centenario.

“La invitación a participar de este proyecto del Taller de Arte Textil de la Universidad de Chile fue realizada en mérito por mi trabajo de 18 años en la formación y desarrollo de dicho taller entre 1996 y el 2015”, comentó Paola Moreno.

Las obras de tapicería comparten espacio con distintas agrupaciones artesanales como Hebras de Luz de Renca, Bordadoras de Macul, Arpilleras de Melipilla, Arpilleras de la Pintana, Grupo Violeta Parra de Quilicura, Memorarte arpilleras urbanas, bordadoras de Miramar, Bordadoras de Copiulemu, Arpilleras de la Memoria y Bordadoras de Isla Negra, que desarrollan un trabajo textil siguiendo la huella de las reconocidas obras bordadas sobre arpillera que caracterizaron a Violeta Parra en vida.

Cabe destacar que “Releyendo a Violeta” es una de las más de 350 actividades que se han organizado como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, hito coordinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Fundación Violeta Parra.