Proyecto del IEUT es seleccionado en el Concurso BID UrbanLab Mendoza

1 de Septiembre 2017

El jurado del Concurso UrbanLab Mendoza, que conduce la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo, ha seleccionado un proyecto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, de cara a la segunda fase de esta instancia que convoca a equipos multidisciplinarios de estudiantes en todo Latinoamérica.

Se trata del desarrollo de una intervención urbana a escala barrial, específicamente de un parque ecológico urbano sostenible (Parque Joaquín Lavado), en Mendoza, Argentina, que actúe también como pieza de transformación para su entorno, y que podrá beneficiar directamente a más de 21 mil habitantes, con impacto directo en las actividades sociales, económicas y recreacionales.

Los equipos clasificados a la Fase II, deberán desarrollar un proyecto urbano a mayor escala y entregar una descripción detallada de su proyecto urbanístico vinculado al polígono de intervención. Esta debe incluir la totalidad de la documentación necesaria para permitir una adecuada comprensión del proyecto: planos (plantas, alzados, secciones y detalles constructivos), imágenes o renders, esquemas, gráficos, fotomontajes u otros, los cuales podrán estar en la escala elegida por el equipo, pero deberá ser indicada en el panel gráfico.

El proyecto fue elaborado por estudiantes del Magíster en Desarrollo Urbano y del programa de Planificación Urbana del respectivo Instituto.