FADEU comunica el sensible fallecimiento del Arquitecto UC Eduardo Castillo

5 de Octubre 2017

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile comunica a toda la comunidad académica y estudiantil el sensible fallecimiento del Arquitecto Eduardo Castillo (1972 – 2017), profesor adjunto de la Escuela de Arquitectura UC – y también de la Universidad de Talca- y egresado UC en 1997.

Su trabajo, reconocido transversalmente por sus colegas en el espectro nacional e internacional, obtuvo el primer lugar de la XI Bienal de Arquitectura de Chile, con el proyecto Capilla L’Animita (2000), que fue construida en Florida, región del Biobío, en un sitio conmemorativo del camino que fue comisionado por la comunidad de Santa Rita de Casia, específicamente por familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Además, Castillo ganó el premio YAP Constructo en 2010, junto a María Francisca Navarro.

Asimismo, Castillo era socio del Arquitecto Smiljan Radic, y sus obras han sido publicadas y expuestas en España, Italia, Alemania, Japón e Inglaterra, entre otros. Destaca en el marco de su trabajo conjunto la adjudicación del nuevo Teatro Regional del Biobío, propuesta que apuntó a la construcción de espacios flexibles orientados a diversas actividades, basándose además en el concepto de una “sala polivalente” que permitiera la presentación de las artes escénicas, junto a otras más. Hoy día en construcción.

Sus funerales serán hoy viernes 6 de octubre a las 11:00 hrs en el campus Lo Contador de la UC y luego habrá una ceremonia en el crematorio del Parque del Recuerdo (Américo Vespucio 555, Huechuraba), a las 13:00 horas.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC aprovecha la ocasión para hacer llegar sus más sinceras y sentidas condolencias a su familia, amigos, estudiantes y seres queridos.