354 alumnos de pre y posgrado se titularon este año en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC

16 de Noviembre 2017

Como todos los años, las unidades académicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizaron las respectivas ceremonias de titulación de sus alumnos de pre y posgrado, graduando este año, en total, a 354 alumnos.

Se trata de estudiantes de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, que han atendido a cientos de estudiantes a través de su oferta académica.

Cada una de las ceremonias fue presidida por el Decano de la Facultad, Mario Ubilla, y por los directores respectivos de cada unidad académica (Emilio de la Cerda de Arquitectura, José Manuel Allard de Diseño, y Luis Fuentes del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales).

93 nuevos arquitectos recibieron su título profesional en la Escuela de Arquitectura UC, quienes compartieron ceremonia con otros 68 estudiantes que se graduaron de los distintos programas de Magíster que dispone esta unidad académica.

En el caso de la Escuela de Diseño, 120 nuevos diseñadores recibieron sus títulos profesionales de manos de las autoridades FADEU, además de 17 alumnos que se graduaron del Magíster en Diseño Avanzado.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, felicitó a los nuevos profesionales, invitándoles a aportar con su conocimiento y a seguir aprendiendo. “Quiero agradecerles a ustedes como egresados, la confianza que han depositado en nosotros, valorando la consistencia que se crea en la relación universitaria, donde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, están asentadas en nuestro programa formador y en el aporte que cada uno de ustedes nos trae desde sus propias experiencias, miradas y afanes. Reconociendo que el proceso de estudio y proyecto no acaba, por ello los invito a que vuelvan, por la conversación y por compartir las experiencias, construyendo vínculos fraternos en torno a su disciplina”, dijo.

Panificación Urbana: única carrera de pregrado en Chile

En 2013, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC comenzó a implementar el único título profesional de Planificador Urbano que existe en Chile, programa que se cursa vía College UC y que permite a los estudiantes egresar con el título profesional de Planificador Urbano y el grado de Magíster en Desarrollo Urbano.
Este 2017 hubo un nuevo egresado del programa (hubo otro en 2016), que se sumó a los 55 alumnos que se graduaron de los programas de Magíster de esta unidad académica.

Pregrado y posgrado

La Escuela de Arquitectura dicta la carrera de Arquitectura y los Magísteres en Arquitectura; Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Sustentable y Energía; Proyecto Urbano; Patrimonio Cultural; y Administración de la Construcción. Si deseas investigar e informarte más, puedes visitar el siguiente link: www.arquitectura.uc.cl

La Escuela de Diseño ofrece la carrera de Diseño y el Magíster en Diseño Avanzado. Para más información, puedes revisar el siguiente link: www.diseno.uc.cl

Por su parte, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC dicta el pregrado en Planificación Urbana y los Magíster en Desarrollo Urbano y en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. Si quieres conocer más sobre la oferta académica de esta unidad, puedes revisar el siguiente link: www.estudiosurbanos.uc.cl