Rector UC Ignacio Sánchez se reunió con académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

24 de Noviembre 2017

Durante la jornada de la mañana del jueves 23 de noviembre se llevó a cabo el encuentro entre el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor Ignacio Sánchez, con docentes de las unidades académicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, FADEU.

La máxima autoridad de la casa de estudios superiores realizó un breve balance de la gestión institucional 2017, detallando los principales avances y desafíos de la Universidad Católica en relación el Proyecto de Educación Superior, Universidades Estatales y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Sánchez expuso temáticas referidas a temas propios de la universidad, como la creación de nuevas carreras de pregrado y programas de posgrado; la reglamentación sobre la planta docente adjunta; la evaluación internacional de los procesos institucionales; la creación del Foro Universitario; la visita del Papa Francisco en enero próximo; la salida de la universidad de la propiedad de Canal 13 y los desafíos de la Red de Salud UC—Chistus.

La jornada permitió generar un diálogo que los académicos y el propio rector, además del Decano FADEU, Mario Ubilla, calificaron como “fructífero y profundo” en torno a los temas institucionales que atraviesan la labor de los docentes. Por ello, tanto el Rector como el Decano Ubilla valoraron la participación de los docentes, entre los que asistieron Francisco Chateau, Pilar Urrejola, Luis Fuentes, Pilar García, Jonathan Barton, Gonzalo Cáceres, Alejandro Crispiani, entre otros, además de la participación del Director Económico FADEU, Marcos Parraguez, y de la Directora de Extensión, Macarena Cortés, quienes intervinieron aportando con sus visiones y preocupaciones particulares.

La instancia se consolidó, además, como una oportunidad para conocer las gestiones de la universidad en temas de índole público, valorizando, además, a la comunidad académica pensante y diversa, y poniendo en evidencia tanto el rol público de la universidad, como el aporte que realiza a la investigación y la generación de nuevo conocimiento.