Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC inicia convocatoria para sus programas de Magíster

28 de Noviembre 2017

Alrededor de 20 profesionales de diversos sectores de la sociedad (sector público, sector privado y sociedad civil) se dieron cita en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile, para participar del tradicional Café de Magíster, instancia que es organizada por el área de posgrado de esta unidad académica y que tiene como objetivo presentar a los interesados los principales alcances de sus programas de maestría.

Se trata del Magíster en Desarrollo Urbano y del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, que inician un nuevo ciclo académico en marzo de 2018, para lo cual las postulaciones ya están abiertas.

La instancia contó con la conducción y bienvenida de la Jefa de Posgrado del Instituto, profesora Macarena Ibarra, quien recibió a los interesados e interesadas para explicarles en detalle en qué consiste cada programa y cuáles son los principales focos de cada uno. Además, asistieron ex alumnos y profesores del Instituto, como el Director del Observatorio de Ciudades (OCUC), Ricardo Truffello.

Magíster en Desarrollo Urbano

El Magister en Desarrollo Urbano estudia la transformación, crecimiento y sustentabilidad de la ciudad y las diversas comunidades que la habitan. El programa hace énfasis en el estudio de la interacción de las dinámicas espaciales, socioculturales, económicas y políticas que configuran la ciudad contemporánea y en la formación práctica para su intervención a través de políticas, planes y proyectos capaces de incidir en el desarrollo de las ciudades del país y la región.

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

El Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio a través de los sistemas urbanos en sus distintas escalas, con un enfoque interdisciplinario, poniendo énfasis en el estudio de dinámicas ambientales y en la formación práctica para la propuesta de políticas, planes, proyectos y estudios ambientales que afectan y conforman las condiciones de habitabilidad de las diversas comunidades en sus asentamientos en contextos urbanos y regionales.