Director IEUT, Luis Fuentes, expuso en Encuentro Nacional del Sector Inmobiliario 2017

1 de Diciembre 2017

Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e Investigador Cedeus participó como como expositor en el Encuentro Nacional del Sector Inmobiliario 2017 (ENASEI) – evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) al que asisten empresas inmobiliarias socias del gremio de todo Chile- que tiene como objetivo debatir, analizar y ver cómo abordar los principales desafíos y riesgos que enfrenta este sector de la construcción. El evento se realizó entre el 9 y 10 de noviembre y se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta.

¿Cómo deben desenvolverse las empresas en el actual escenario de incerteza jurídica, que desencadena un desincentivo a la inversión?, ¿cómo vincularse con una comunidad cada vez más exigente y con autoridades que tienen la capacidad de obstaculizar proyectos y congelar permisos de edificación?, ¿qué estrategias tomar para lograr satisfacer mejor a los clientes? Estas fueron algunas de las interrogantes sobre las que debatieron los socios de la CChC durante ENSASEI 2017.

El Director del Instituto de Estudios Urbanos e Investigador Cedeus se refirió a la importancia que irán adquiriendo los centros urbanos en los países emergentes como Chile, en donde 9 de cada 10 chilenos vive en ciudades. El experto se refirió también a la tendencia de las nuevas ciudades, y los principales objetivos en materia urbana en nuestro país.

En el encuentro participaron destacados profesionales del área como Iván Poduje (Atisba), Roberto Izikson (Cadem) y Rodrigo Araya (Tironi y Asociados) quienes expusieron sobre el nuevo Chile y el desafío de las empresas inmobiliarias en un nuevo contexto urbano.