Académicos, estudiantes y exalumnos de Diseño UC expusieron y compartieron sus proyectos de investigación

23 de Enero 2018

La segunda versión del Encuentro de Investigación y Proyectos DNO UC, tuvo lugar la semana pasada en dependencias de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica. Esta instancia, organizada por el Área de Investigación de la escuela, convocó a académicos, estudiantes y exalumnos a presentar los diferentes proyectos de investigación en los cuales estuvieron inmersos entre 2016 y 2017.

Lo anterior incluye trabajos profesionales y/o consultorías que contemplan un factor relevante de investigación y que a través de este encuentro permiten sociabilizarse ante la comunidad.

“Hemos encontrado una gran diversidad de temas que se abordan desde la disciplina, con tópicos tan variados como paleontología, industria del cine, historia de la tecnología, cultura material, relación entre humanos y no humanos; lo que habla de una escuela cada vez más interdisciplinar y también de una transversalidad muy interesante, en que hay una especie de comunión entre los profesores”, explica Pedro Álvarez, coordinador del Área de Investigación de Diseño UC, quien aseguró, además, ver “con buenos ojos” la flexibilización de la disciplina para incorporarse a otras áreas del conocimiento.

“El capital que ganamos con la flexibilización es la posibilidad de que nuestra investigación se enriquezca, haciendo más complejo y diverso nuestro ecosistema”, agregó.

En el marco del Encuentro, se inauguró oficialmente Preciada Colección, exhibición con la que se abrió a público la Galería Artesanía de Diseño UC. Un trabajo mancomunado que corresponde a una selección de 50 piezas nacionales de artesanías de excelencia que ilustran la maestría estética y técnica de los oficios artesanales, su representatividad territorial y cultural a través de objetos de diversos rubros y localidades que son parte de la Colección del Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño UC.