Escuelas de Arquitectura y Diseño UC suben en el Ranking QS y se posicionan dentro de las mejores en Chile y América Latina

1 de Marzo 2018

Recientemente la consultora Quacquarelli Symonds, (Ranking QS), instancia abocada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar, entregó los resultados de las mejores universidad del mundo en 48 áreas agrupadas en artes y humanidades, salud, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

La buena noticia para la FADEU UC es que la Escuela de Arquitectura sube desde el lugar N°37 al N°33 y que la Escuela de Diseño sube desde el N°38 al N°35.

El informe del prestigioso ranking QS del pasado 2017 ya había traído buenas noticias para la PUC, ubicando a la universidad como la primera en Latinoamérica, en un informe que consideró a las 400 instituciones más importantes del continente.

Análisis

Son tres los rankings más destacados del QS: el ranking mundial de universidades, el ranking latinoamericano de universidades (uno de los estudios regionales elaborados por QS) y el ranking por áreas disciplinarias.

El QS por áreas presenta cuatro temas nuevos este año, lo que significa que el ranking ahora abarca un total de 46 disciplinas. Los cuatro nuevos temas son Anatomía y Fisiología; Gestión de Hospitalidad y Ocio; disciplinas relacionados con el Deporte y Teología Divinidad y Estudios Religiosos. El objetivo este ranking es orientar y ayudar a los potenciales estudiantes de educación superior a identificar las universidades líderes en un tema en particular.

A nivel latinoamericano, la Escuela de Arquitectura se ubica en segundo lugar (después de su simil de la Universidad de Sao Paulo) y la Escuela de Diseño queda en el lugar N°5, luego de la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Palermo, la UNAM de México y la Universidad de Buenos Aires.

Juan Andrés Inzunza