Empresa Green Glass presenta en clase del curso Diseño e Impacto Ambiental

23 de Marzo 2018

El curso Diseño e Impacto Ambiental de la Escuela de Diseño, a cargo de los profesores Oscar Huerta y María de los Ángeles Tuca, contó con la participación de la empresa Green Glass en una de sus sesiones. El creador y socio de la empresa, Oscar Muñoz, hizo una presentación al curso en que explicó el origen, historia y proyecciones de su emprendimiento.

La empresa reutiliza botellas de vidrio que se han descartado como residuo, para fabricar vasos con gráfica aplicada y variados diseños. Lo que hace ocho años comenzó como un pasatiempo entre amigos cortando botellas hoy es un emprendimiento familiar que produce 20.000 vasos al mes evitando que toneladas de vidrio como residuo lleguen al relleno sanitario o terminen en la naturaleza cada año.

La presentación destacó el importante rol que juega el diseño en la empresa para generar productos atractivos, funcionales y con valor añadido. Fue también una sesión muy inspiradora y motivacional para los estudiantes en cuanto al valor de los emprendimientos basados en diseño.

INFORMACIÓN

Oscar Huerta, Ph.D.
Assistant Professor, School of Design, Pontificia Universidad Católica de Chile.