Profesor de la Escuela Diseño, Oscar Huerta es parte del comité ampliado ley REP

26 de Abril 2018

El Profesor Oscar Huerta, de la Escuela de Diseño, fue escogido como integrante titular del Comité Operativo Ampliado para apoyar la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para los productos prioritarios Envases y Embalajes. Dicho comité participará en la elaboración del decreto supremo que establece metas de recolección y valorización, y otras obligaciones asociadas de envases y embalajes, y regula un sistema de depósito y reembolso de envases de bebidas retornables de un solo uso.

La titularidad fue definida por el alto nivel del currículo del docente Oscar Huerta, quien demuestra experiencia integral relevante para la gestión de residuos. El comité es conformado por veinte integrantes titulares, habiendo un cupo como representante de las universidades autónomas. El rol de representante suplente de las universidades autónomas se asignó a la Dra. María José Galotto, Directora del Laboratorio de Envases de la Universidad de Santiago de Chile, quien cuenta con un currículo de alto nivel focalizado en el tratamiento de residuos y fabricación de productos plásticos.

El comité también es integrado por representantes del Estado, de las municipalidades, de los productores de envases y embalajes, de los gestores de residuos, de los consumidores, de los recicladores de base, de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y de los comercializadores de envases.