Profesor de la Escuela de Diseño, Francisco Gálvez, lanzó su libro “Hacer y Componer”

29 de Junio 2018

Ante un repleto auditorio Fernando Castillo Velasco, en el Campus Lo Contador UC, fue lanzado el libro “Hacer y Componer: una introducción a la tipografía”, que escribió el académico de la Escuela de Diseño UC, Francisco Gálvez, y que fue editado por Ediciones UC.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla; el Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchón; la Directora de Ediciones UC, Angélica Zegers; el Director de la Escuela de Diseño UC, José Manuel Allard; el Subdirector de la misma escuela, Douglas Leonard; el profesor Pedro Álvarez (a cargo de los comentarios del libro); académicos y estudiantes.

El Decano Mario Ubilla elogió el trabajo del profesor Francisco Gálvez, y sostuvo que “esta es una historia construida con el testimonio del oficio y la fineza, cuidado y persistencia disciplinar que ha puesto el profesor Gálvez en su trabajo”.

Ubilla agregó que “este es un libro que elogia la disciplina y releva una línea de estudio en que la Escuela de Diseño UC ha insistido, con todo el esfuerzo que significa hacer un libro, y porque mantener el papel es un esfuerzo quijotesco, ya que hoy vemos que la Academia ha dejado de usar el papel, pero un libro en la mano es tener historia y saber nuevo en nuestras manos, y ahí radica uno de los valores del trabajo del profesor Gálvez”.

Angélica Zegers, Directora de Ediciones UC, saludó al público presente, felicitó el trabajo del profesor Gálvez, y afirmó que “lo que hace el profesor Gálvez es dedicar su vida a estudiar y crear sobre el maravilloso mundo de las letras, en una actividad llena de pasión y cariño, relevando el valor de las letras, que sustentan el idioma y, por ende, la capacidad de comunicarnos”.

“Es un orgullo haber editado este libro, que marca diferencias y que aportan a la cultura y al desarrollo del país”, agregó Zegers.