Escuela de Diseño UC inauguró tradicional Open Day en el Campus Lo Contador

10 de Julio 2018

Con una muestra del trabajo de los estudiantes de los distintos talleres de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica se llevó a cabo la inauguración del tradicional Open Day, que organiza la misma escuela, y que fue presidida por el Decano FADEU UC, Mario Ubilla, y por el Director de esta unidad académica, José Manuel Allard.

El Open Day es una instancia participativa que busca sacar los trabajos de los alumnos de Diseño UC de las salas de clases para generar discusión en torno a las problemáticas de la disciplina, y ésta se constituye en su séptima versión, que coincide con el año en que la Escuela celebra 50 años de trayectoria.

El Decano Mario Ubilla saludó a los académicos y estudiantes y felicitó la iniciativa. “Esta es una muestra de gran magnitud que supone fervor y cariño puesto en cada taller”, sostuvo, y agregó que “uno va viendo cómo se van manifestando las complejidades de los distintos talleres, y es importante este séptimo Open Day porque uno se da cuenta de la efervescencia de cada uno de quienes participan, en el marco del cumplimiento de los 50 años de la escuela, lo que es muy importante para el interés cultural e intelectual de la disciplina”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Diseño UC, José Manuel Allard, agradeció la gestación y organización de la actividad. “Convocar y montar este trabajo, para mostrar el trabajo de los estudiantes durante el semestre no es fácil, y ello supone un reconocimiento especial a quienes están detrás organizando todo y permitiendo que podamos disfrutar de esta instancia”.

Durante el segundo semestre la Escuela de Diseño UC repetirá esta experiencia, tal como lo ha venido haciendo con las seis versiones anteriores.

Juan Andrés Inzunza