Viviendas sociales en Las Condes

12 de Julio 2018

Distintos medios nacionales destacan la construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes. Proyecto impulsado por el alcalde Joaquín Lavín y que ha generado discusión y debate público. Comentan académicos de la Facultad. -Revisa notas aquí. Radio Infinita entrevista a Ricardo Truffello, director Observatorio Ciudades UC, sobre diferencias en cantidad de áreas verdes […]

-Revisa notas aquí.

Radio Infinita entrevista a Ricardo Truffello, director Observatorio Ciudades UC, sobre diferencias en cantidad de áreas verdes en las ciudades chilenas.

Radio Bio-Bio entrevista al profesor de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani sobre construcción deviviendassocialesen Las Condes.

Diario Financiero destaca lo que dicen los estudios sobre la polémica por construcción deviviendassocialesen Las Condes. Se destaca el libro Segregación de laViviendaSocialeditado por los profesores Francisco Sabatini, Guillermo Wormald y Alejandra Rasse; y el Estudio de casos de proyectos de integraciónsocialdel Centro de Políticas Públicas UC. Habla el profesor Francisco Sabatini; Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos; y Pía Mora del Centro de Políticas Públicas.

La Tercera destaca el proyecto social en Las Condes que reactivó el debate sobre segregación en Santiago. Habla el académico Felipe Link, subdirector del Instituto de Estudios Urbanos.

Canal 9 Mega destaca que expertos niegan baja en plusvalía por viviendassociales en Las Condes. Habla Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos.

Radio Cooperativa entrevista al profesor  de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani sobre la historia de la rotonda Atenas y construcción de viviendas sociales.

Radio La Clave entrevista al académico Felipe Link, subdirector del Instituto de Estudios Urbanos, sobre polémica por viviendas sociales en Las Condes.

Canal 24 Horas TVN entrevista a Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos, sobre rechazo de algunos vecinos de rotonda Atenas al proyecto de viviendas sociales en Las Condes.