Nuevos estudiantes se incorporaron a los programas de postgrado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

13 de Agosto 2018

Una distendida jornada se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, en la que el cuerpo docente de esta unidad académica recibió a los nuevos estudiantes que se incorporaron a los dos programas de postgrado a partir del segundo semestre de 2018 (Magíster en Desarrollo Urbano y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente).

Los estudiantes provienen de distintos países de Centro América y de Sudamérica, incluyendo, además, un estudiante de Mozambique.

En el caso del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, los estudiantes nuevos son Timoteo Colaco (Mozambique); María Soledad Carrión (Ecuador); María Isabel Giménez (Paraguay); y Paulina Pesantez (Ecuador).

En el caso del Magíster en Desarrollo Urbano, se incorporaron los estudiantes Anya Arias (Honduras); Alejandra Delgado (El Salvador); y Consuelo Banda (Chile).

Postgrados IEUT

El Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio a través de los sistemas urbanos en sus distintas escalas, con un enfoque interdisciplinario, poniendo énfasis en el estudio de dinámicas ambientales y en la formación práctica para la propuesta de políticas, planes, proyectos y estudios ambientales que afectan y conforman las condiciones de habitabilidad de las diversas comunidades en sus asentamientos en contextos urbanos y regionales.

El Magíster en Desarrollo Urbano, por otro lado, estudia la transformación, crecimiento y sustentabilidad de la ciudad y las diversas comunidades que la habitan. El programa hace énfasis en el estudio de la interacción de las dinámicas espaciales, socioculturales, económicas y políticas que configuran la ciudad contemporánea y en la formación práctica para su intervención a través de políticas, planes y proyectos capaces de incidir en el desarrollo de las ciudades del país y la región.

Si quieres averiguar más sobre ambos programas, puedes visitar el siguiente link: http://estudiosurbanos.uc.cl/programas/magister

Juan Andrés Inzunza