Premiación del Concurso Arquitectura Caliente CAC 2018

3 de Septiembre 2018

El pasado jueves 30 de agosto se realizó el evento de premiación del Concurso Arquitectura Caliente CAC 2018, que se llevó a cabo en Galería Fauna junto a la participación del espacio colaborativo Sinestesia.cc, que presentó obras de sus residentes. Entre ellos se destacó la aplicación de realidad aumentada y virtual del proyecto gran ganador gracias a la colaboración de Didáctica Digital.

El concurso es organizado por Grupo Arquitectura Caliente y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Graphisoft ARCHICAD, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Ediciones ARQ, el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y la colaboración de Revista de Arquitectura y Plataforma Arquitectura como media-partners.

En esta ocasión el Concurso Arquitectura Caliente registró 94 proyectos de estudiantes de pregrado provenientes de 20 escuelas de arquitectura  distribuidas en 8 regiones de Chile. En el caso de la categoría de título el total de proyectos recibidos fue de 132 con 28 universidades participantes distribuidas en 11 regiones del país.

A continuación se presentan los ganadores del certamen en la categoría de pregrado:

Ganador 2doCorredor Urbano en RencaAnibal Retamal EspinozaP. Universidad Católica de Chile
Mención 2doA.R.C.A.: Residencia de artistas y embarcación en Tierra del FuegoBelén Salvatierra MezaUniversidad Finis Terrae
Mención 2doCavernas gravitatoriasMacarena OyarzúnP. Universidad Católica de Chile
Ganador 3roEx Instituto ZambranoIgnacio Segura GonzálezCarolaine Muñoz VarelaUniversidad de Chile
Mención 3roCentro comunitario MechuqueNitzy Vera MardonesAndrea Dunker AmpueroSofía Vargas CisternasIgnacio Echeverría SaavedraUniversidad San Sebastián (Puerto Montt)
Mención 3roCorredor CulturalSebastián Flores San JuanMatías Ulloa FigueroaUniversidad San Sebastián (Concepción)
Ganador 4to+5toParque aluvional quebrada PaipoteRaúl Brito PinoP. Universidad Católica de Chile
Mención 4to+5toCentro Estudios LácteosVicente Arancibia PeñaP. Universidad Católica de Chile
Mención 4to+5toComedor Público Matta SurFelipe Valdivia CórdovaDomingo Nieva OnettoP. Universidad Católica de Chile
Distinción norteCentro de Extensión Universidad de La SerenaElizabeth Pizarro JorqueraJeison Arostica CortésUniversidad de La Serena
Distinción centroUnidad SocialBenjamín Sierra ZúñigaMack Riffo LunaUniversidad de Chile