Primer lugar concurso de Arquitectura Capilla País

10 de Septiembre 2018

El primer premio se lo llevó la propuesta “Una estructura, 50 capillas” del equipo dirigido por el arquitecto y docente de nuestra escuela José Di Girolamo.

La Escuela de Arquitectura, a través de su Incubadora de Proyectos Públicos y en asociación con el programa Capilla País de Pastoral UC, invitaron a participar del CONCURSO NUEVA CAPILLA PAÍS, cuya inscripción se dió entre el 22 de mayo y el 14 de junio de 2018. Las propuestas de la primera etapa fueron entregadas el 13 de julio y el concurso curado el 20 del mismo mes, seleccionándose 4 equipos para pasar a la segunda etapa, liderados por José Lorenzo Di Girolamo Arteaga, Cynthia Marimán Ramos, Cristián Larraín Bonta y Claudio Molina.

El pasado viernes 07 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación final para seleccionar al gran equipo ganador para costruir 50 capillas a lo largo de Chile. En la ocasión, el primer premio se lo llevó la propuesta “Una estructura, 50 capillas” del equipo dirigido por el arquitecto y docente de nuestra escuela José Di Girolamo e integrado por José Manuel Arteaga Ferrer, Martín Pablo Correa del Valle, Raimundo Salgado Salas, David Ángel Meza Valenzuela y Trinidad Amenábar Moreno.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la casona de Lo Contador y fue precidida por Pilar Urrejola, Subdirectora de Extensión y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura UC. Los premios fueron anunciados por el jefe del Jurado, el arquitecto y docente de nuestra escuela Teodoro Fernández, y entregados por Francisco Quintana, Director Interino de la Escuela de Arquitectura UC, y Pilar García, Secretaria Academica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC. Las cuatro propuestas fueron expuestas en el muro poniente de la casona.

Fotografías ©Equipo de Extensión escuela de Arquitectura UC NoticiasContacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl