Alta convocatoria tuvo el seminario doble sobre auto gestión habitacional organizado por el profesor IEUT UC Javier Ruiz Tagle

12 de Septiembre 2018

Decenas de asistentes se dieron cita en el seminario doble sobre auto gestión habitacional organizado por el profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Javier Ruiz Tagle, en conjunto con el proyecto sobre Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales (MUEI), desarrollado los días jueves 30 de agosto y jueves 6 de septiembre pasados en el auditorio Fernando Castillo Velasco del Campus Lo Contador UC.

El título que convocó ambas jornadas de debate fue “La autogestión habitacional en el Chile neoliberal: ¿Reminiscencias del pasado o un nuevo futuro para la vivienda?”, y contó con la exposición de los destacados historiadores Gabriel Salazar (jueves 30 de agosto) y Mario Garcés (jueves 6 de septiembre).

Asimismo, luego de cada exposición, se realizaron interesantes debates e intercambios entre académicos, militantes de movimientos de pobladores y ex autoridades, entre los que destacaron Doris González, del movimiento UKAMAU; Claudina Núñez, ex Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda; y Natalia Garrido, dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha.

Ambos seminarios están grabados en video y se encuentran en la biografía de la página de Facebook del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: https://www.facebook.com/estudiosurbanosuc/

Juan Andrés Inzunza