Jurado Internacional ARCHIPRIX sesionó en la Escuela de Arquitectura UC

22 de Octubre 2018

Archiprix International volvió a seleccionar los mejores proyectos de título del mundo en las áreas de Arquitectura, Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje, de un total de 1700 universidades de más de 100 países que fueron invitadas a participar.

Esta décima versión se realizó en Santiago de Chile, en la Escuela de Arquitectura UC, luego de las ediciones realizadas en Rotterdam (2001); Estambul (2003); Glasgow (2005); Shanghai (2007); Montevideo (2009); Cambrigde; EEUU (2011); Moscú (2013); Madrid (2015); y en Ahmedabad (2017).

El profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Francisco Quintana, explicó que “los mejores proyectos recibirán el Premio Hunter Douglas en una ceremonia que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2019 la Estación Mapocho. La ceremonia de premiación se acompañará, además, de una conferencia, una serie de presentaciones de proyectos participantes y una exposición”.

Quintana informó, además, que “los arquitectos de los mejores proyectos de título podrán participar en un Workshop internacional que se realizará en mayo de 2019 en las Escuelas de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile”.

En esta oportunidad el jurado Archiprix International estuvo compuesto por los siguientes arquitectos, diseñadores urbanos y arquitectos del paisaje:

-Francisco Díaz, Editor General de Ediciones ARQ. Profesor Asistente Arquitectura UC.
-Marta Moreira, socia fundadora de MMBB Arquitectos. Profesora Escuela da Cidade, Brasil.
-Sam Jacoby, Investigador en RCA. Director MPhil “Projective Cities”, Architectural Association, Reino Unido.
-Rosetta S. Elkin, directora de RSE Landscape. Profesora Asociada Harvard GSD, Estados Unidos.
-Martino Tattara, socio fundador de DOGMA. Profesor KU Leuven, Bélgica.

El jurado sesionó entre el 17 y 21 de octubre en la Escuela de Arquitectura UC, y participó de tres conferencias que estuvieron a cargo de Sam Jacoby, Rosetta S. Elkin y Martino Tattara.

La instancia se llevó a cabo con la colaboración de Archiprix Chile; la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; el Magister en Arquitectura del Paisaje UC; y el Magister en Proyecto Urbano UC.

Información periodística:

– Escuela de Arquitectura UC